Guardiola fue diplomático al ser consultado por la actuación del colegiado,Pérez Lasa, que anuló un posible gol legal a Messi. "Ahí debajo pasan muchas cosas, ya sabéis que soy un entrenador que represento a una institución como el Barcelona, y los árbitros siempre salen a hacer los mejores arbitrajes posibles", sentenció.
Pep manifestó que sus jugadores tuvieron "controlado" el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté "cambió la segunda parte" y el Sevilla "aprovechó su gran virtud del contragolpe". El técnico azulgrana opinó que la lucha por la Liga "sigue igual" y abogó por "seguir trabajando" y "pensar" en el próximo partido ante el Getafe.
Asimismo, aseguró que el partido de Sevilla "nada tiene que ver con el del pasado año", ya que entonces el Barcelona "se jugaba la Liga" y ahora "quedan 10 jornadas" para el final del campeonato. Y añadió que el Sevilla es "un buen equipo" y una "institución" de la Liga que ha ofrecido "un buen nivel en los últimos 10 años", por lo que valoró el empate logrado "después de un partido de 'Champions'".
El mundo